CALENDARIO

viernes, 8 de octubre de 2010

JÉRICA; del 23 al 26 de Septiembre

Del 23 al 26 de septiembre nos desplazamos a la localidad del alto Palancia , donde como es habitual nos preparan una de las mejores semanas taurinas de la comarca. Estos días corrían las ganaderías de H. Ozcoz, Vicente Machancoses, H.Benavanet y Fernando Machancoses.
El 23 de septiembre y con una meteorológica complicada debido a la lluvia, le tocaba el turno a la ganadería de Fuentes de Ebro (H.Ozcoz).Decir que los obstáculos, banco tablao y pirámide estaban mojados lo que dificulto el trabajar tanto de los animales como de los recortadores.
Tarde con mucha espectación que en líneas generales cuajo una buena actuación donde las vacas trabajaron muy bien los aparatos(quizá faltando un poco de emoción), destacando de todas ellas las vacas; 511 vaca de guarismo 5 que trabajo con raza los aparatos subiendo muy rápido a la pirámide a por los tíos y realizando buenos saltos de banco(siendo mejor vaca de la tarde).
También destacaron las vacas Santanera,454, y 154.
En general una tarde buena faltándole quizás un poco de trasmisión a las vacas.
El Viernes le toco el turno a la ganadería de Picasent, Vicente Machancoses. Este acudió a la localidad con un conjunto de vacas jóvenes(a excepción de la Peladilla), 10 vacas y 2 novillos que sin lugar a dudas fue el mejor corro de la semana.
Todas las vacas trabajaron los aparatos con peligro , rematando en barrotes algunas de ellas y creando peligro.
Destacamos la vaca Peleona , animal que derrocho bravura por toda la plaza , trabajando también muy rápida los aparatos.
Peladilla vaca veterana que puso a los rodadores en su línea, siendo muy lista en los aparatos.
La vaca Villana guarismo 8, esta utrera fue la mejor de la tarde, trabajando incansable los aparatos del primer minuto al ultimo pero con una dosis de peligro, realizando buenos saltos de banco y subidas rapisdísimas a la pirámide. Fue despedida con una fuerte ovación.
Tambien destacaran las vacas Alegria, sargrantana o corredora, junto con el novillo.
En general fue un dia muy completo donde todos los animales fueron aplauidos al acudir a corrales.
El sábado dia 25 y con una gran expectación acudió a la plaza de Jerica con un gran corro de vacas (muchas ellas exibidas en el concurso de las peñas de la Vall)Benavent.
Vacas como niebla, ventolera, turquesa, vicaria o el toro Cascabel. Fue una tarde fría que no acabo de romper dejándonos algún detalle.
Destaco la vaca Niebla , incansable en los aparatos, no parando en ningún momento pero quizás le falto querer coger a los “tíos”.
Ventolera que fue la mejor hembra de la tarde demostrando peligro al subir al tablao bajando detrás de los recortadores y estampándose en palos. Buena la hembra del de Quatretonda.
Tarde interesante pero que no llego a romper.
Y para finalizar le toco el turno a Fernando Machancoses ,el de Cheste realizo una tarde entretenida sin mas.
Un saludo David Aucejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario