CALENDARIO

miércoles, 10 de noviembre de 2010

DIA DEL BOU; 23 OCTUBRE 2010

Por primera vez se celebraba el día del bou en la localidad de Castellón, un día muy esperado por todos los aficionados als bous en la Comunidad Valenciana, pero que finalmente no tuvo el resultado que se esperaba.
En primer lugar me gustaría agradecer la colaboración de los ganaderos (Miguel parejo, German Vidal, Gallo, La Paloma, Benavent, Mansilla, Dani Machancoses, Fernando Machancoses, y Vicente Machancoses), recortadores, y demás gente que sin cobrar ni un solo euro han colaborado para poder celebrar dicho día tan significativo en nuestras tierras.
Pues bien el día 23 de Octubre se realizaba por primera vez el “Día del bou” en la localidad de Castellón. Día soleado que acompañaba al festejo, pero que no cumplió las expectativas ya que las gradas del coso de Castellón estaban con un cuarto de entrada y eso que no había que pasar por taquillas.
En cuanto a los espectáculos se realizó una exhibición de un concurso de anillas, con 1 vaca de Mansilla, Parejo (buena vaca la del de Cabanes) y El gallo. Destacar la entrega de los recortadores que sin ningún premio salieron a agradar al público, habiendo varios sustos sin consecuencias.
Seguidamente se dio suelta a tres novillos de German Vidal para la exhibición de recortadores, toros que finalmente no dieron el juego esperado y pudimos ver pocas cosas.
Y ya para finalizar se soltaron vacas para el público de Benavent, Paloma y Dani Machancoses, destacando las vacas Oscura de la paloma por su pillería, y la Panadera de Dani Machancoses apretando mucho a los recortadores.
Sin más esto es lo que dio de sí el matinal en Castellón, donde se vieron cosas interesantes, pero que todavía hay muchas faena por realizar.
Un saludo; David Aucejo





                      

No hay comentarios:

Publicar un comentario