CALENDARIO

sábado, 12 de junio de 2010

Catalana; la bravura no es antagónica con la edad

Con la ilusión renovada, como cada año, acudimos a la primera cita del calendario taurino en la provincia de Castellón, que como viene siendo habitual se produce en la bonita localidad de Veo. Dicho pueblo tiene alrededor de unos cincuenta habitantes que con gran trabajo consiguen realizar un fin de semana cargado de actos festivos y taurinos, cosa que hoy en día es muy complicado debido a seguros y demás historias…

Así pues, el sábado día 9 a las 16:30 comenzaron los actos taurinos con dos vacas de la ganadería La Señora, de Vallat (Castellón). De las dos reses hay que destacar la gran actuación de la vaca jabonera; la archiconocida en la zona Catalana. La vaca de La Señora se hizo dueña del recinto apretando en cada uno de los recortes que le realizaron y llegó varias veces hasta el final, llegando incluso estamparse en barrotes. En una de estas acciones cogió a Pino, de Onda, sin graves consecuencias.

Continuó la tarde con la suelta del toro cerril de la ganadería Javier Guardiola que se dedicó a recorrer el recinto sin más. Cito un extracto de la crónica del Guardiola en el blog de Patricia Rodríguez www.cronicastaurinas.blogspot.com:

“…la nieve cedió el protagonismo a “Tazarrota”, el primer cerril del año marcado con el hierro de Javier Guardiola. Con tanta expectación como frío fue recibido el privilegiado animal, que fue templado por El Lobo, de Onda, tras realizar una buena salida del cajón. “Tazarrota” se empleó en las primeras rodadas y dio varias vueltas al recinto dejando buenos detalles; sin embargo, se quedó muy pronto sin chispa, mostrándose reservón al final de su lidia vespertina.”
Más tarde se realizó la suelta de más animales del ganadero de Vallat que tuvieron un comportamieto correcto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario