CALENDARIO

miércoles, 23 de junio de 2010

Murillo Conde y Lecris protagonizan un buen arranque para Cantavieja

En la comarca del Maestrazgo se encuentra la localidad turolense de Cantavieja. Dicha localidad año tras año realiza multitud de actos taurinos donde participan las mejores ganaderías de corro del país. Para el fin de semana del 18 al 20 de junio, en honor a San Lamberto, se realizaron actos taurinos con las ganaderías de Lecris (Castellón) y Murillo Conde (Zaragoza). David Aucejo.


El viernes 18, tras un chaparrón de agua se realizó la tarde de vacas de la ganadería de Barracas Hermanos Orero. Dicho ganadería trajo vacas jóvenes y bien presentadas que se mostraron bravas, acudiendo a los cites de los pocos recortadores que se dieron cita este día.  

El sábado 19, a las 12:00 horas comenzó el encierro a cargo de los hermanos de Tauste (Zaragoza). El matinal fue muy entretenido donde se pudieron ver vacas jóvenes con vacas más veteranas. Fueron animales que se emplearon en todos los recortes con arrancadas de punta a punta a los quiebros. Buena mañana de los maños donde destacaron principalmente las del hierro Murillo Conde: Estañadora,Tractorista y Tabaquera.
Por la tarde y con muchos más recortadores en la plaza dio comienzo la exhibición de vacas de los Murillo, donde se pudieron ver vacas más veteranas que supieron aguantar el aluvión de recortes y quiebros que les dieron. Posteriormente se dio suelta a un toro cerril de la ganadería Román Sorando que tubo un comportamiento correcto acudiendo a todos los cites. 

Continuó la tarde con una tónica similar, destacando las vacas Barona, Barquillera, Salamandra y Picaraza.

Para concluir el día se emboló el toro Vicente de la ganadería zaragozana, teniendo movilidad, llegando a alcanzar a un aficionado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario