CALENDARIO

sábado, 12 de junio de 2010

Por San Antón frío, fuego y toros en el Alto Palancia

El compañero David Aucejo pasó un fin de semana de lo más taurino en las localidades castellonenses de Navajas y Castellnovo, donde disfrutó de animales de las ganaderías Daniel Machancoses y Ramón Benet, de Picassent y Altura (Valencia) y (Castellón) respectivamente. La cita del patrón de los animales es ineludible en las localidades de la comarca El Alto Palancia. Son puntos de interés en este inicio de año Jérica, Altura, Soneja o las mencionadas anteriormente y que Aucejo nos detalla a continuación:




CASTELLNOVO – 15 y 17 /10/2010
El viernes 15 de enero nos acercamos a la localidad castellonense de Castellnovo donde se realizó un toro embolado de Daniel Machancoses.

El toro de nombre Pichuelo realizó una embolada correcta, saliendo frío en los primeros minutos, pero calentándose a medida que avanzaba la embolada donde se pudieron ver buenas arrancadas.

El domingo 17 de enero también exhibió sus vacas el ganadero de Picassent. En la tarde se distinguieron dos partes bien distintas.

En primer lugar sacó la vaca Sopera, animal bravo que puso en apuros a varios rodadores, llegando siempre hasta el final. Pegó en barrotes durante toda su actuación.

En segundo lugar, la vaca Lagartija se dedicó a corretear por las calles en busca de pelea. Cuando entró en la plaza mostró mucho peligro, cortando mucho en los recortes.

A continuación salió el toro nº 52. Chasquito trabajó muy bien en la plaza, empleándose fuerte en los recortes y pegando fuerte en las rateras. Buen toro de Daniel Machancoses.

Llegó la segunda parte de la tarde donde bajo en nivel y los animales simplemente se dedicaron a recorrer las calles del recinto.


NAVAJAS – 15 y 16 /10/2010
Como todos los años, acompañados de una meteorología acorde con las fechas que corren, se celebra el fin de semana de taurino en honor a San Antón en la población castellonense de Navajas. El ganadero elegido para la ocasión fue, por primera vez en estas fechas, Ramón Benet.

El viernes 15 de enero a las 24:00 horas se emboló el toro Pamplonés, animal que se dedicó a recorrer sin más el recinto de la localidad.

El sábado 16 de enero a las 17:00 horas dio comienzo la tarde de vacas. Una típica tarde con la hoguera que preside la plaza durante todo el fin de semana y que fue poco destacable. Merece mención especial el toro de la merienda, animal que apretaba en los recortes y que se mostró serio durante su actuación.

Por la noche se el emboló el toro Navarro, animal que acusó la inactividad teniendo una actuación discreta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario